Razones para ser bartender

Si estás empezando a interesarte en la coctelería me gustaría darte unas buenas razones para ser un bartender.

Aunque mezclar bebidas y preparar tragos sea nuestra labor más importante, un bartender profesional tiene también otras responsabilidades.

Debido que estarás a cargo de la barra, deberás hacer que los clientes se sientan bienvenidos y mantengan el interés en el establecimiento. También deberás transmitir profesionalismo en todo momento.

Un bartender profesional que pueda realizar todo esto podrá llevarse a casa una buena cantidad de propinas diariamente, uno de los muchos beneficios que tenemos los bartenders.

Si planeas hacer el curso y convertirte en un bartender profesional, entonces tendrás trabajo garantizado de por vida, ya que la tecnología difícilmente logre reemplazar nuestra labor.

Aunque haya tendencias en la industria que pueden cambiar la forma en que bebemos, somos los bartenders los que hacemos que las bebidas sean especiales.

Si aún no estás seguro de que esto es realmente para vos, a continuación te mencionaré 10 beneficios de la coctelería y las razones para ser un bartender profesional.


1.Trabajas y te ejercitas al mismo tiempo

10 buenas razones para ser un bartender profesional

Si odiarías estar sentado detrás de un escritorio todos los días de 9:00 a.m. a 18:00 p.m, ¡definitivamente esta puede ser una de tus razones para ser bartender!

Ser bartender te permite trabajar en muchos horarios diferentes (en su mayoría por las noches) y definitivamente no estarás sentado.

Estudios indican que sentarse por más de 8 horas al día es peligroso para la salud. 

Quizás estar de pie durante más de 8 horas al día no sea lo mejor para tus articulaciones, pero definitivamente estarás realizando más de los 30 minutos diarios recomendados de ejercicio, ya que nuestra labor requiere de un movimiento constante, y eso sí que es bueno, aunque muchas veces también resulta algo cansador.


2. Conoces gente de todos los ámbitos de la vida

razones para ser bartender

En un bar no debe existir la discriminación. Es un lugar donde cualquiera es bienvenido y cualquiera puede caminar por esas puertas, independientemente de su raza, origen étnico, religión, edad (mayor de 18 años) o género.

Las conversaciones que tengas y las personas que conozcas cambiarán de un día a otro o incluso de una hora a otra. 

Si le preguntas a un barman cuál es su recuerdo más preciado detrás de la barra, la mayoría de ellos responderá sobre las increíbles amistades que hicieron y que de otra manera no habrían encontrado.


3. ¡Felicidad!

una de las razones para ser bartender

Una de las más lindas razones para ser bartender es que podes levantar el ánimo de alguien con solo un trago, unos minutos de escucha o con un cumplido. 

Por lo general, cuando alguien entra a un bar, es para pasar un buen rato. Ya sea que estén de buen o mal humor, saben que se irán del bar con una sonrisa de oreja a oreja y vos serás parte de eso.

Como bartender profesional, serás la persona que puede convertir el terrible día de alguien en uno genial. Con un par de palabras amables, un intercambio de sonrisas y algunas bebidas, podes ayudar a alguien y crear una experiencia cómoda y un ambiente agradable para ellos.

Si sos una persona creativa, entenderás la increíble sensación que se tiene cuando creas algo hermoso. Crear cócteles es un arte en sí, y ver como un cliente se sorprende del diseño de la bebida que acabas de realizar es simplemente una sensación fantástica.


4. Todos los días pueden ser días de pago

la paga de un bartender

Sí, tendrás un salario que recibirás en tu cuenta bancaria cada fin de mes (como cualquier otro trabajo). Y en algunos bares o empresas incluso te podrán pagar por noche o por semana.

Un beneficio que ciertos bares ofrecen es que te pagan en efectivo y al instante, lo que no requiere de ninguna clase de contrato que debas firmar, algo más que conveniente si estás en un país en donde se gana bien y son estrictos otorgando visas o permisos para trabajar en blanco.

Pero lo bueno es que además del sueldo, si sos un bartender profesional realmente bueno, podés aumentar tus ganancias gracias a las propinas que recibirás todos los días.

Recordá que mientras mayor sea el esfuerzo que pones para atender a los clientes, tendrás más posibilidades de recibir muy buenas propinas. Yo personalmente he tenido noches donde he duplicado mi sueldo solamente con las propinas.


5. Opciones de carrera

10 razones y beneficios de ser un bartender

Ser un bartender profesional te ofrece muchas opciones de carrera. ¿Alguna vez pensaste en tener tu propio bar o tu propia empresa de barras móviles?

Como ya muchos de ustedes saben yo comencé de esta manera, trabajando primero como barman para otros hasta que decidí crear mi propia empresa de barras móviles, y la verdad fue la mejor decisión de mi vida. La sensación de convertirte en tu propio jefe es una sensación hermosa.

Hay actividades para las cuales no se necesita de un gran capital inicial. Si bien es cierto que para poner un bar o un boliche se suele requerir de una gran inversión, hay otras opciones de negocio que se pueden emprender con muy poco e ir reinvirtiendo con los primeros ingresos.

El que busca excusas siempre te dirá que es dificil, que se necesita mucho dinero. La verdad es que si realmente lo deseas y tenés buena actitud y perseverancia, podes crear un negocio, con poco o mucho, con lo que tengas. Lo importante es el deseo!

Si querés iniciar tu propio emprendimiento te recomiendo que hagas nuestro Curso de Barras Móviles en el que emprenderás cómo crear una empresa de bar para eventos como la nuestra y todo lo que necesitas saber para manejarla con éxito.


6. Aprendes nuevas habilidades

Al trabajar como bartender profesional aprenderás nuevas habilidades: trabajo en equipo, facilidad de comunicación, capacidad numérica y la calma bajo presión, por nombrar algunos.


7. Cosechas buenos valores

Todo bartender desarrolla valores a nivel personal y laboral que son muy importantes hoy en día y que te permiten trabajar en una mejor versión de vos: compañerismo, solidaridad, respeto, empatía, responsabilidad, honestidad, entre otros.


8. Anécdotas

Una de mis grandes razones para ser bartender. Cuando trabajas detrás de una barra es casi imposible que no te vayas a tu casa una noche sin llevarte una hermosa anécdota. Y lo mejor es que muchas de esas anécdotas se van a convertir en recuerdos inolvidables.


9. Podes trabajar en diversidad de lugares

Como Bartender, el campo a nivel de trabajo es muy amplio. Tené en cuenta que hoy en día un bartender puede trabajar en cualquier barra de cualquier establecimiento.

Y en la actualidad hay una gran diversidad de lugares que tienen barra: cruceros, bares, boliches, restaurantes, cervecerías, cafeterías, hoteles, hostels y hostales, paradores de playa, y barras móviles en eventos.


10. Viajar por el mundo ¡mi parte favorita!

De todas las razones para ser bartender, ésta es sin dudas mi favorita.

La profesión del barman o del bartender es una de las pocas profesiones que te permiten trabajar básicamente en cualquier lugar del mundo, ya que es una profesión que tiene demanda en cualquier lugar que vayas.

Además, que las habilidades, los conocimientos y las técnicas que se aplican en la coctelería son universales, así que podes ponerlas en práctica en cualquier parte del mundo en que te encuentres.

En lo personal, viajar es una de mis grandes pasiones. Ya llevo recorrido 17 países y en algunos de mis viajes me llevé mis herramientas de coctelería por si decidía quedarme.

Y por supuesto siempre supe que con mi formación de bartender tenía una alternativa más a nivel laboral. Así de echo trabajé un tiempo en España cuando decidí quedarme unos meses a vivir en dicho país.

Y lo bueno de esto es que también te sirve para aprender nuevos idiomas, el más común de todos es el inglés, y hasta puede pasarte incluso acá que en alguna oportunidad te toque a atender a un cliente que hable inglés.


Conclusiones finales

Cómo verás sobran las razones para lanzarte a descubrir y meterte en esta hermosa profesión. Vas a ver que ser un bartender te cambiará la vida por completo. Y estos son sólo algunos de los beneficios de esta profesión, seguramente podrás ir descubriendo otros cuando empieces a trabajar en una barra.

Te desafío a formarte como Bartender con nuestros cursos de coctelería online y lanzarte a vivir la experiencia de trabajar y empezar a experimentar todos estos beneficios que tiene la profesión.

Te mando un saludo grande y nos vemos en el siguiente artículo que publicaré especialmente para vos!


¿Te gustaría iniciarte en el mundo de la coctelería o formarte como Bartender Profesional?

Si es así te invitamos a realizar alguno de nuestros cursos de coctelería online

cursos de coctelería online
Compartí esta página

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00